Public Relations, Strategic Communications, & Branding

CALL US 305.470.4680

Nuestra fundadora

clientuploads/Nubie port.JPG

Nubielena Medina es la fundadora y directora de NMG Consulting, Inc. Ella es una profesional con más de 15 años de experiencia en ámbitos corporativos, de agencias y de medios impresos. Bajo su liderazgo, en el 2010 NMG Consulting recibió el prestigioso premio nacional PR News PR Legal Awards.

Antes de fundar NMG Consulting, Nubielena fue vicepresidenta de ePagos Inc., donde tuvo bajo su responsabilidad desarrollar y dirigir estrategias de comunicación en América Latina.

Nubielena anteriormente se desempeñó como vicepresidente y socia deThe Apple Organization, una empresa de renombre de relaciones públicas de la Florida.  En este cargo, dirigió las campañas de relaciones públicas en el sector de bienes raíces para desarrolladores, contratistas y agentes de dicho sector, entre ellos TerremarkGroup, Inc., TheRelatedGroup, MilleniumPartners, BreakstoneGroup y TrumpDezerProperties.

Durante varios años, Nubielena encabezó el brazo interno de comunicaciones corporativas de Visa International, Región América Latina y el Caribe.  Como Especialista Sénior de Comunicaciones Corporativas, implementó programas de relaciones públicas y desarrollo estrategias para la empresa, atendiendo a más de 29 países y territorios. También dirigió los programas culturales y de artes de Visa, Iberoamérica Pinta y Olimpiadas de la Imaginación.

Nubielena es una oradora pública certificada y estuvo involucrada durante varios años con Toastmasters International durante los cuales se desempeñó como Oficial de Relaciones Públicas del Distrito 47 (Estado de la Florida y las Bahamas), Gobernadora de Sur de la Florida, entre otros puestos de liderazgo de la organización.

Entre los reconocimientos que ha recibido, tiene la distinción de haber sido seleccionada como una de los 100 Latinos del Sur de la Florida del 2012. 100 Latinos Miami reconoce a los Latinos/Hispanos que, con su esfuerzo, creatividad y participación, contribuyen al desarrollo económico, social y cultural de Miami y de los Estados Unidos.

Nubielena cuenta con una Maestría en Periodismo de la Universidad de Wisconsin-Madison, y una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Western Illinois.  Ha estudiado cursos de especialización en la UniversitéCatholiqued'Angers, Francia y en la Universidad de Salamanca, España. Nubielena ha viajado extensamente por América Latina, Europa y Asia para supervisar e implementar campañas de comunicación y de mercadeo. Nubielena domina el inglés, el español, el portugués y el francés.

  • Fundadora, Doral Business Council
  • Expresidenta, Doral Business Council
  • Actual Presidenta del Comité Fiduciario, Doral Business Council
  • Expresidenta del Consejo Asesor Internacional de Negocios de la Ciudad de Doral (nombrada por el Alcalde Juan Carlos Bermúdez)
  • Grupo de Trabajo del Día de las Mujeres Ejecutivas de la PGA
  • Centro para la Excelencia en el Servicio del Miami DadeCollege (nombrada por el presidente de la universidad, el Dr. Eduardo Padrón)
  • Forma parte del Registro Quién es Quién de Manchester
  • Miembro de la Asociación Internacional de Liderazgo de la Mujer
  • Expresidenta de la Sociedad de Periodistas Universitarios
  • Galardonada con el Premio de Periodismo Investigativo de AssociatedPress
  • Miembro, TheBankers Club